La historia de Jéremie Makiese, el futbolista belga que se ha colado en la final de Eurovisión
La gran final del festival de Eurovisión se celebra este sábado, y allí estará Jérémie Makiese, un joven futbolista y cantante que representará a Bélgica
"Tuve que tomar una decisión entre el fútbol o Eurovisión y elegí el festival. Estuve muy triste porque me encanta pero cuando miro lo que está pasando alrededor", dice el portero
‘Eurovisión 2022’: los mejores memes de la segunda semifinal
El futbolista belga competirá con Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022
La gran final del festival de Eurovisión se celebra este sábado, y allí estará Jérémie Makiese, el artista que interpretará Miss you en el escenario de Turín en nombre de Bélgica. Este joven nacido en Amberes cuenta con una de las voces más espectaculares de la edición, y llega tras ganar en 2021 el programa de La Voz en su país.
Pero lo más curioso del belga es que su carrera como artista ha ido en paralelo con sus inicios como futbolista profesional. Y es que Jérémie Makiese es portero en su país, y tiene proyección en el mundo del del fútbol. De hecho, recientemente firmó un contrato con el Excelsior Virton FC, un club que actualmente milita en la segunda división belga.
Ver esta publicación en Instagram
El representante de Bélgica tiene dos talentos desde muy pequeño. Su formación musical viene de familia, pues su madre canta y toca el tamtam, pero también ha trabajado duro para mejorar su talento innato. El pequeño Jérémie participó en el coro de la iglesia local, donde mostraba y compartía su amor por el gospel, antes de pasar a formarse en la escuela de canto. Y lo compaginaba siempre con el fútbol, su otra gran pasión. En su faceta como guardameta también ha ido creciendo a pasos agigantados. Por si fuera poco, estudiaba Geología, carrera que ha dejado a un lado para centrarse en el certamen y la música.
«Tuve que tomar una decisión entre el fútbol o Eurovisión y elegí el festival. Estuve muy triste porque me encanta pero cuando miro lo que está pasando alrededor, simplemente estoy agradecido», dijo hace unos días el cantante a TVE, dejando claro que para él este certamen europeo es como el «Mundial de la Música». Su objetivo, como buen competidor, es ganarlo para Bélgica el próximo 14 de mayo, pero tiene muy claro que es difícil. Habrá que ver si frena por completo su carrera como portero, porque en el plano musical Jérémie Makiese parece no tener techo.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Eurovisión